bio

Biografia

Da Igual es una banda española de pop punk y punk rock integrada por dos miembros: Wences Sánchez (guitarra y voz) y Alex Pouget (guitarra y coros).

El grupo originario de Reus, Tarragona, se gestó inicialmente bajo el nombre Lokal7 y no fue hasta 2009, con la incorporación del guitarrista, que recibiera la denominación de Da Igual, creando polémica y confusión convencidos de que el nombre no es lo que importa. Fue entonces cuando se encerraron en el conocido estudio PKO Studios de Madrid para lanzar su primer álbum Injustificable en 2010.

Poco después del lanzamiento de su primer álbum iniciaron una gira de conciertos con el sello independiente Cd baby, llegando a participar en reputados festivales con el apoyo de 40 principales, Cadena Dialy marcas como Rockstar, Coolway, Pepsi y Mc Donalds. Gracias a su gira “injustificable” obtuvieron una importante cantidad de admiradores a lo largo y ancho de la península ibérica. Actuando en grandes escenarios con artistas y bandas como Hombres G, Taxi, Melocos, La Musicalité, Diego Martin, La fugay Macaco, entre otros.

Da Igual junto a otras bandas como Love of Lesbian fueron precursores del movimiento indie en españa, quedando en plano más underground y menos comercial por su estilo punk rock con matices grunge. Fue en 2011 cuando Da Igual fue finalista en el programa de Televisión “Destino Eurovisión 2011” presentado por Anne Igartiburu y Daniel Diges producido por Gest Music Endemol  con su cover del tema Bailar Pegados, popularizado por el afamado cantante e intérprete Sergio Dalma, obteniendo así, el reconocimiento del mismo y del jurado Albert Hammond, Boris Izaguirre y la cantante Merche por el arreglo musical y la modernización de la obra por parte de la banda. 

En otoño de 2011, la banda se vuelve a encerrar para producir su segundo álbum de estudio “Y Punto” que vería la luz en primavera de 2012. El disco se grabó en los estudios Dalamix. El mal ambiente y la discordia generada por el antiguo manager, condujo a la banda a disolverse en la misma fecha del lanzamiento, canalizando sus últimos esfuerzos y por una buena causa Wences y Alex realizaron una colaboración sin ánimo de lucro con la fundación infantil Ronald Mc Donald. “Los niños”, fue la canción grabada como himno oficial para la fundación, y sus beneficios se destinaron íntegramente a la misma. En esta gran campaña de sensibilización, Da Igual colaboró con grandes personajes como Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelonay de la selección española, Carles Francino, presentador y periodista del programa “la ventana” en la cadena Ser, Álvaro Bultó, presentador y deportista y Albert Llovera, corredor de rallys de la marca Abarth.

No fue hasta 2017 que la banda volviera a reunirse para lanzar su single ya entendí incluida en el disco recopilatorio “buenas canciones peores intenciones”, que les catapultaría para realizar su primera gira en América, donde realizaron una serie de conciertos por el estado de Baja California (México) y California (Estados Unidos), haciendo apariciones en programas musicales de Televisa y diversas radios. Con el single obtuvieron la certificación de disco de oro, vendiendo más de cinco mil copias y más de un millón de reproducciones en la plataforma youtube. 

Sus múltiples admiradores denominan a Da Igual como la power band española.

 

Share: