DA IGUAL

Banda española de pop punk actualmente integrada por Wences Sánchez (voz y guitarra) y Alex Pouget (guitarra y coros).

El grupo originario de Reus (Tarragona) se gestó inicialmente sin nombre en diciembre de 2007 y no fue hasta enero de 2009, con la incorporación de Alex cuando denominan al proyecto con el nombre Da Igual, la motivación que llevo a los dos músicos a optar por este nombre fue la siguiente: Da Igual, porque el nombre no es lo que importa”.

DA IGUAL Grupo de Rock
Alex Pouget y Wences Sánchez, Da Igual.

En 2010, Da Igual lanza su primer álbum Injustificable, con el que logran despuntar a nivel nacional. Ese mismo año, el grupo se lanzan a la aventura de hacer una versión pop punk de Bailar Pegados, canción popularizada por Sergio Dalma. Este tema propició que Da Igual, llegara a ser candidatos a ser representantes para Eurovisión 2011. En ese mismo año la banda ofrece concierto con sus propias canciones ante más de 5.000 personas

En 2012, Da Igual lanza su segundo álbum Y Punto. Ese mismo año, debido a su inexperiencia y desconocimiento del funcionamiento de la industria musical, el proyecto Da Igual se disuelve.

Cinco años después, en 2017, Wences Sánchez reúne Alex Pouget para lanzar un sencillo que firmaría su regreso como banda. Ya entendí superó el millón y medio de reproducciones en YouTube y permitió a la banda presentarse en México (Baja California). El grupo ofreció una gira de siete conciertos en el circuito undeground del Estado, una serie de actuaciones en las que partían de cero y tenían que ganarse a la gente a golpe de canción.

Aaa…

En noviembre de 2019 empiezan a trabajar en su tercer álbum de estudio. Una producción que se alarga hasta 2020, año en el que se declara la pandemia.
Debido a la crisis sanitaria deciden aplazar el lanzamiento del álbum y la gira programada. A falta de poder realizar conciertos en vivo, inauguran su canal de Twich para mantener el contacto con sus seguidores. En él realizaban un programa diario de 60 minutos, al que llamaron Hasta los cojones de vivir by Da Igual. Un espacio, con toque de humor, en el que comentaban la actualidad, actuaban y compartían sus experiencias con su público.

El 27 de abril de 2021, todavía en pandemia, el grupo ofreció un concierto en streaming, un directo que posteriormente se convertiría en el disco Da Igual en acústico editado en junio de ese mismo año.

Posteriormente, lanzaron 3 sencillos como adelanto de su nuevo álbum: Mis Reacciones, un single experimental con fusión de trap y algo metal, ofrece un mensaje claro y contundente sobre una vivencia real; Si yo pudiera, tema compuesto, grabado, mezclado y masterizado en vivo como la respuesta de un reto planteado por sus seguidores; y Te entraré, canción estilo neo pop punk con el sello, el carácter y la personalidad de la formación.

Discografía de Da Igual

El 10 de junio de 2022, Da Igual lanza su nuevo disco de estudio Explosión de Color, donde encontramos 14 nuevas canciones y 3 bonus track.
Prefiero 1k veces 1 beso que 1 like de Instagram (abril de 2022) y A Brindar(mayo de 2022) fueron los avances que publicaron antes del lanzamiento del disco. Actualmente, entre los dos acumulan más de 1 millón de visualizaciones en YouTube.

“Nos encanta lo que hacemos y si tenemos algo que decir lo decimos. Hemos estado mucho tiempo sin tocar para la gente y lo único que podíamos hacer era cuidarnos y hacer canciones”

Con más de 25 conciertos cerrados para su show Star Ways en 2022, la banda empieza a generar interés entre los más jóvenes. Tras la gira de este verano ,Da Igual realizará una segunda gira para presentar su nuevo trabajo EXPLOSIÓN DE COLOR.

“El carácter y la personalidad de la banda se han forjado a base de ensayo y error. La perseverancia, las ganas de trabajar y aprender han marcado nuestra trayectoria como músicos”

Su estilo e influencias son muy notables y resaltan en sus canciones, desde el Punk Californiano, hasta el más castizo Pop Rock Español, con sutiles toques e influencias electrónicas ochenteras con ritmos Trap & Bass muy actuales.

“Hemos estado arruinados, pero siempre con muchas ideas y ganas de trabajar”

Aaa… 2018, Da Igual presenta Star Ways, una producción que engloba una gran selección de canciones de los artistas e interpretes más influyentes a nivel musical de nuestro país. Desde Rocío Durcal y Rafaela Carrá hasta la Polla Records o Mecano, Todas son llevadas al estilo y universo de la banda, el pop punk. Desde su lanzamiento, las fechas de conciertos no han dejado de crecer año a año. Da Igual encuentra en Star Ways la sostenibilidad para lanzar su carrera, ya que en cada concierto el publico pide sus canciones propias.

Da Igual y su banda saludando al terminar el concierto, 23 de Junio 2022 Tarragona

Share: